1. Condiciones generales de uso y aceptación

Los términos y condiciones que se indican a continuación (en adelante, “Condiciones Generales”) regulan el acceso, registro, navegación y uso de todas y cada una de las páginas web del dominio www.vinotelia.com (en adelante, “Sitio Web”) y sus respectivos subdominios y subdirectorios. Por el hecho de acceder, ver o usar los servicios y/o los contenidos accesibles a través del Portal (en adelante, VINOTELIA), el usuario pone de manifiesto que comprende y acepta las presentes Condiciones Generales como equivalente legal de un documento firmado por escrito y vinculante. En caso de no estar de acuerdo con dichas Condiciones Generales, rogamos que el usuario abandone el Sitio Web, deje de visitar o utilizar sus diferentes páginas así como realizar cualquier tipo de contratación dentro de este espacio. Pedimos al usuario por tanto, que lea con detenimiento las presentes Condiciones Generales.

Este Sitio Web se reserva el derecho de realizar en cualquier momento y sin previo aviso las modificaciones o actualizaciones de las presentes Condiciones Generales que considere oportuno. Las modificaciones realizadas no afectarán a todos aquellos productos adquiridos previos a la modificación. Además estas modificaciones se publicarán en el Sitio Web para que cualquier usuario, antes de adquirir cualquier producto, pueda tener acceso y conocerlas.

2. Condiciones generales de uso del sitio web

El acceso y el uso del Sitio Web así como el acceso y uso de los contenidos quedarán sujetos a las presentes Condiciones Generales. Algunos servicios del Sitio Web pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, complementan y/o modifican los presentes términos y condiciones y los cuales deberán ser aceptados por el usuario antes de acceder al sitio web.

El usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, al Sitio Web, siendo consciente de que Internet no es un medio totalmente seguro. El coste del acceso telefónico u otro tipo de gasto necesarios para acceder al Sitio Web correrá exclusivamente a cargo del usuario.

Menores de edad

Queda prohibido el acceso, registro, navegación, utilización, alojamiento y/o descarga de materiales y/o uso de los servicios del Sitio Web por parte de menores de edad (menores de 18 años). El usuario, mediante el registro, manifiesta responsablemente y garantiza que tiene al menos 18 años. Dado que la legislación vigente prohíbe la publicidad, venta, consumo y suministro de alcohol a los menores de 18 años, el Sitio Web se encuentra reservado única y exclusivamente a personas mayores de edad. No obstante, al no poder verificar la certeza de los datos proporcionados, este Sitio Web no se responsabilizará de aquellas personas menores de edad que accedan incumpliendo dicha condición de acceso.

Registro de datos de carácter personal

El uso de algunos servicios y/o contenidos podrá estar condicionado a un registro previo en el Sitio Web. El Usuario que introduce y envía los datos será el único responsable de que estos sean veraces, actuales y exactos. El usuario registrado será responsable de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por el acceso y utilización del Sitio Web y/o los contenidos por cualquier tercero que emplee al efecto la contraseña y nombre del usuario debido a una utilización no diligente o a la pérdida de los mismos por el usuario.

Normas de utilización del Sitio Web

El usuario podrá:

• Acceder y navegar de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios del Sitio Web, sin prejuicio de la exigencia de un registro previo y/o la aceptación de Condiciones Particulares respecto de determinados servicios.

• Utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web para uso exclusivamente particular.

El usuario en ningún caso podrá:

• Realizar actos contrarios a los derechos de Propiedad Intelectual y/o industrial de sus legítimos titulares.

• Introducir o difundir en la red del Sitio Web virus informáticos, código o software nocivo u otro tipo de sistemas que puedan causar daños o alteraciones en los sistemas informáticos o alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas accesibles a través de los servicios del Sitio Web.

• Transmitir publicidad a través de cualquier medio electrónico cuando el envío de la publicidad no haya sido solicitado o autorizado por el receptor.

• Utilizar el Sitio Web para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa y por escrito de VINOTELIA o incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales sin autorización expresa de VINOTELIA.

• Eliminar o modificar de cualquier modo la identificación, como símbolos, logos o marcas que pueda tener el Sitio Web y puedan incorporar a sus creaciones y ser objeto de propiedad intelectual o industrial.

• Incluir sin autorización previa y por escrito por VINOTELIA, en páginas web de responsabilidad o propiedad del usuario o de terceros no autorizados “metatags” correspondientes a marcas, logos, nombres comerciales o signos distintivos del Sitio Web

El usuario responderá frente a VINOTELIA o frente a terceros, de cualquier daño y perjuicio de cualquier clase que pudiera causarse como consecuencia del incumplimiento directo indirecto de las presentes Condiciones Generales.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los materiales, contenidos e información del Sitio Web (incluyendo, a título meramente ejemplificativo y sin limitación, dibujos, textos, fotografías, gráficos, audio, vídeo, software, imágenes, iconos, etc.) están sometidos a la normativa vigente sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Los derechos sobre los materiales y demás elementos que se muestran en el Sitio Web pertenecen a VINOTELIA o en su caso, a terceros que han consentido la cesión de los mismos a la VINOTELIA.

Igualmente pertenecen a la VINOTELIA los logos, nombres comerciales, dominios y marcas de su titularidad. Los materiales e información que pudiera aportar el usuario al Sitio Web (fotografía, audio, video, etc.) deberán respetar los derechos de imagen y propiedad intelectual (de existir) de los mismos, siendo el usuario el único responsable de cualquier reclamación que pudiere existir frente a VINOTELIA como consecuencia de la utilización y difusión de dichos materiales e información.

El acceso, navegación, utilización, ubicación y/o descarga de materiales y/o uso de servicios del Sitio Web por el usuario, en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de los derechos de VINOTELIA o, en su caso, por parte del titular de los derechos correspondientes. El usuario tan sólo dispone de un derecho de uso estrictamente personal y privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio, quedando terminantemente prohibida su utilización con ánimo de lucro o para fines comerciales. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de VINOTELIA o de sus respectivos titulares incorporados a los contenidos y/o servicios, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

En particular, queda terminantemente prohibida la utilización de cualesquiera materiales o elementos del Sitio Web para su inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos al Sitio Web sin contar con la autorización previa y por escrito de VINOTELIA.

Responsabilidades

VINOTELIA queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al Sitio Web, así como por la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web o de los servicios de los mismos, cuando ello se deba a la interrupción del servicio por mantenimiento técnico del Sitio Web, o bien a una causa ajena al ámbito de control de VINOTELIA, o bien por los servicios de los prestadores de servicios de la información.

VINOTELIA no se responsabiliza de los posibles daños y perjuicios producidos en el software y equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante el uso de los servicios ofrecidos en el Sitio Web. El usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web, así como los servicios ofrecidos en el mismo, se realizan bajo su entero riesgo y entera responsabilidad.

Enlaces o Hiperenlaces al Sitio Web

El usuario que quiera introducir enlaces o hiperenlaces desde sus propias páginas web al Sitio Web de VINOTELIA deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas por su incumplimiento:

• El enlace o hiperenlace únicamente vinculará con la ‘Home Page’ o página principal del Sitio Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma.

• Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación vigente en cada momento, establecer ‘frames’ o marcos de cualquier tipo que envuelvan el Sitio Web o permitan la visualización de parte o de la totalidad del Sitio Web a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio Web.

• Suponga un acto de comparación o imitación desleal o sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de VINOTELIA.

• En ningún caso, se expresará ni se dará a entender en la página donde se ubique el enlace que VINOTELIA ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

• VINOTELIA podrá solicitar, en cualquier momento y sin necesidad de aportar las razones a dicha solicitud, que se elimine cualquier enlace o hiperenlace al Sitio Web, estando obligado el responsable del sitio web y/o aplicación que publica el enlace a proceder de inmediato a su eliminación.

Uso de cookies

VINOTELIA informa a los usuarios de que puede utilizar “cookies” cuando un usuario navega por el Contenido. Puede obtener, más información acerca de uso que hacemos de las “cookies” en el documento ‘Política de Cookies’.

Garantía y legislación aplicable

VINOTELIA declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología de la que dispone, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos o maliciosos a los usuarios.

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a VINOTELIA para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución, renunciando las partes expresamente al fuero que les pudiera corresponder y sometiéndose expresamente a los Juzgados y Tribunales de San Sebastián - Donostia, Gipuzkoa, para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales.